HISTORIA

Dimar fue establecida en la República de Panamá el 1° de diciembre de 1969, para comercializar aditivos y lubricantes Bardahl. Con perseverancia y convencimiento de poder salir adelante, Aurelio Díaz, actual presidente de la empresa, comienza la aventura de vender su única línea en un mercado dominado por otras marcas, hasta lograr su posicionamiento.

Aproximadamente un año y medio después, Dimar obtiene la representación de la línea de adhesivos y selladores Permatex-Loctite. Luego de tres años se hace la primera orden de rodamientos SKF cuya distribución compartió con Agencias Larsen, S.A., empresa que años después se fusionó a Dimar, S.A., quedando esta última como representante y distribuidora exclusiva de la marca en Panamá.

En 1973 abre sus puertas la sucursal en Aguadulce y en 1976 Rodamientos Panamá, S.A. (Rodapan, S.A.) para atender la demanda de repuestos para equipo pesado, hasta el año 2000 cuando se fusiona a Dimar.

En 1979, con el auge del Puerto de Vacamonte, se construye un edificio para ubicar Dimar Vacamonte, S.A., la cual abasteció con repuestos y suministros a los barcos camaroneros y atuneros, hasta diciembre de 1989, cuando fue saqueada en su totalidad y cerrada.

En octubre de 2009, casi 40 años después de los inicios de Dimar se inaugura una nueva sucursal en David, Chiriquí.

Dimar cuenta actualmente con 4 sucursales, Vista Hermosa, Aguadulce, David y Arraiján, que cubren exitosamente las necesidades de todos sus clientes y de las que se benefician más de 100 familias panameñas. Mantiene sus planes de expansión con el objetivo de hacer más efectiva su labor, la distribución de los productos, la asistencia técnica y el servicio a los clientes.

En el transcurso de sus primeros 40 años, Dimar ha pasado por procesos de innovación continua, de introducción de nuevas líneas y marcas de productos, de desarrollo de los servicios técnicos ofrecidos a las industrias y de capacitación a su valioso recurso humano.

Aurelio Díaz, sus hijos, César Díaz, Berta Díaz y María Luisa Díaz, demás familiares involucrados, y el resto de los colaboradores del grupo Dimar, lograron que la compañía fuera creciendo establemente hasta convertirse en empresa líder en el mercado panameño.